Ruta de Villalba a San Lorenzo del Escorial

Desde Villalba a San Lorenzo del Escorial 


  •  INFORMACIÓN DE INTERÉS :

 ¿Dónde?: Empieza en Villalba atraviesa las zonas más verdes de la sierra y termina en San Lorenzo del Escorial.
 ¿Cuándo?:Lo mejor sería en los meses de primavera
Dificultad: Fácil
Distancia: 10 Km
Duración: hora y media

  • RESUMEN DE LA RUTA:

Nuestra ruta comienza en el Puente del Herreño, el punto más occidental de nuestro municipio, cruzándolo nos encaminamos a la Urb. Media Luna, desde la cual cojemos una vía pecuaria que nos lleva hasta los restos del Campillo. Este primer tramo se encuentra en muy buen estado, caminamos flanqueados por dehesas de reses bravas.
Imagen relacionada
A partir del Campillo el firme está más deteriorado, incluso, en épocas de lluvia hay zonas de difícil tránsito en las que tal vez no podamos pasar. La ruta termina en el camping de El Escorial, desde donde podemos optar por volver o continuar hasta El Escorial (recomendable sólo si vamos en bici). Es una buena ruta tanto para el caminante como para el ciclista, el único problema, es que algún coche molesta durante el trayecto.

  • DATOS NECESARIOS:
Para realizar esta ruta es necesario saber que es una ruta con un terreno con zonas llenas de barro por lo que es necesario llevar una indumentaria en la que se incluyan: Botas, Calcetines altos y según la época en la que la realices necesitarás Abrigos o protección contra el sol. 

Resultado de imagen de imagenes ruta escorial


Comentarios

Entradas populares de este blog

Blogs del resto de compañeros

Siete Picos circular vuelta Senda Herreros - Puerto Navacerrada (Sierra de Guadarrama)